Ven a Granada y disfruta de la riqueza de sus manifestaciones artísticas

en

Granada es una de las ciudades más conocidas y populares de toda España, ello se debe a la calidez de su gente y la mezcla de diferentes factores como son la historia, la cultura, la gastronomía, la naturaleza, la arquitectura, entre muchos otras más. Una de estas características que hacen resaltar esta hermosa ciudad española son sus variadas manifestaciones artísticas.

Gracias a la riqueza de su historia desarrollada a lo largo de varios siglos, Granada alberga un gran número de estilos y manifestaciones artísticas, los cuales han evolucionado a través del tiempo. No es de sorprender que en la región de Granada existan una variada gama de museos y galerías de arte, así como también una gran manifestación artística en muchos sitios de la ciudad.

Incluso estas manifestaciones artísticas contribuyen al atractivo turístico de la ciudad por lo que siempre se destacan los recorridos guiados a sus museos de arte, en los cuales se encuentran algunas de las más prestigiosas exhibiciones artísticas, con obras originarias de Granada que cuentan con más medio milenio de antigüedad.

manifestaciones artisticas
manifestaciones artisticas

Otro aspecto artístico que hace resaltar a Granada es que posee una gran cantidad de esculturas y monumentos en todo su territorio, los cuales han sido elaborados en diferentes técnicas y materiales, basados en el propio estilo e interpretación del artista algunos de estos se encuentran en sus plazas o dentro de sus bellos castillos.

Pero no solo son las artes plásticas y la escultura las únicas manifestaciones artísticas que se encuentran en esta ciudad, en Granada también puede encontrar gran cantidad y variedad de espectáculos musicales en vivo, ya sea al aire libre o en cualquier local de la ciudad, además existen presentaciones para todos los gustos.

El teatro y la danza también se hacen presentes en Granada, la ciudad alberga varias salas de teatro, donde se han presentado muchas de las compañías de actuación y baile más popular de todo el mundo.

Granada es una ciudad llena de arte, ya que este se encuentra en cada espacio y rincón de la ciudad, incluso en su arquitectura, la cual además es muy variada debido a que existen desde las construcciones más modernas hasta construcciones medievales que cuentan con casi un milenio de existencia.