La Universidad de Granada una de las instituciones más prestigiosas y antiguas de España

en

La Universidad de Granada es una de las universidades más prestigiosas y antiguas de España, con casi medio siglo de historia. Ostenta la cuarta matrícula estudiantil de mayor importancia de este país. Además la universidad de Granada es una institución totalmente pública, también es la mejor de España para estudiar traducción e interpretación.

También fue la primera universidad de habla hispana en impartir el idioma Danés, pero en Granada no solo se conforman con ser buenos en idiomas, ya que esta universidad se encuentra entre las cincuenta primeras universidades del mundo para la ingeniería informática y una de las cien mejores para estudiar matemáticas avanzadas, sin duda algo muy sorprendente.

Una característica que hace resaltar a la Universidad de Granada es que es la única universidad de Europa que posee campus en el continente africano, debido a que esta universidad también tiene sedes en Melilla y Ceuta, situadas ambas al norte de África, gracias a estos dos otros campus la Universidad de Granada recibe más de dos mil nuevos estudiantes todos los años.

universidad de granada
universidad de granada

Un dato curioso de esta universidad española tiene mucho que ver con su fundación, no tanto por su fecha de fundación sino más bien por quien fundó a la Universidad de Granada que fue el mismísimo Rey Carlos I, también esta posee uno de los campus con más historia y logros académicos de toda Europa y el mundo, por esta razón es una de las universidades emblemáticas de España.

Otro reconocimiento de suma importancia que posee la Universidad de Granada, es haber sido escogida como la mejor universidad de España para realizar cualquier carrera por los estudiantes extranjeros, provenientes de programas de intercambio. Lo que le da un gran reconocimiento internacional y la convierte en un polo de atracción para estudiantes de todo el mundo.

Antes de ser conocida como la Universidad de Granada, se le conocía como la Madraza de Granada que data de mediados del siglo XIV, lamentablemente la Madraza recibió un fuerte ataque y fue tomada por asalto, durante este ataque fueron quemados casi todos los libros de su biblioteca, años después se reconstruyó y pasó a tomar su nombre actual.